Compará Inversiones que le Ganan a la Inflación!

  • Con respecto a invertir en dolares a plazo fijo, quisiera saber dos cosas. 1) que es la garantia $30000, según ley del gobierno nacional y 2) que prediccion se puede hacer sobre el dolar en los prox 5 años,en argentina y en el mundo?

  • pregunta enviada por Gaston leída 1093 veces.
  • Gastón, con respecto a la garantia en plazo fijo, básicamente es Según ley 24.485: Los depósitos en pesos y en moneda extranjera cuentan con la garantía de $ 30.000 pesos en efectivo del gobierno. Esto me parece importante a la hora de pensar de que monto será el Plazo Fijo a armar. Por otro lado, la predicción es que definitivamente si vas a invertir a largo plazo en depósitos a plazo fijo te conviene realizarlo en dólares antes que en pesos y hacerlo en Argentina porque tiene una mejor tasa de interes que en el resto del mundo.
  • Mi respuesta es bien simple pero con toda la experiencia en 50 años de carrera, si vas a invertir primero debería diversificar e invertir solo una parte 33% quizás de tu dinero en plazo fijo, esa porción en plazos fijos si es a mediano largo plazo, debería ser en Dólares porque el peso realmente es una incertidumbre general y no justifica invertir sus ahorros ahí y el lugar, si elegis Argentina u otro lugar, te recomiendo que sea el que menores problemas legales tengas, no hay mucha diferencia.
  • Pero con los intereses que están generando los plazos fijos en Dolares es más productivo incluso mes a mes un plazo fijo en Pesos que uno en Dolares. Con la Equivalencia de 10000 Dolares y 40000 Pesos, Estás obteniendo 16 Dolares por un lado y 300/330 pesos (75/80 dolares) por otro. El interés que genera el plazo fijo en pesos está muy por encima del generado por el dolar.

Envia tu respuesta o tus dudas


  • Te quedan 560 caracteres.